19 Oct La empresa que no se digitaliza corre el riesgo de desaparecer.
En el actual ecosistema digital las empresas deben afrontar de forma proactiva la digitalización o arriesgarse desaparecer.
Cuatro de cada diez empresas españolas, en su mayoría pymes, pueden dejar de existir en los próximos cinco años por no afrontar la digitalización, el dato procedente de un estudio realizado por IMD University.
Se resalta la oportunidad que brinda la digitalización a la empresas pequeñas o medianas de competir sin que el tamaño importe, ya que se trata de ser más ágil, no más grande “cuando una PYME sabe a lo que quiere llegar, la tecnología puede facilitar la consecución de esos objetivos en un espacio más corto de tiempo” ha señalado Sergio García Desplast, director de Soluciones Digitales de Microsoft.
Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Iberia destaca el gran valor de las herramientas digitales cuando se trata de internacionalización a través del e-commerce. Por su parte el secretario de la comisión de la sociedad digital de CEOE, César Maurín indica que la digitalización “es hoy un elemento clave de competitividad y está transformado a las empresas y la manera de hacer negocios”.
Parte de estas observaciones se realizaron en el foro Diálogos de Internacionalización en Madrid. Este Foro, y sus participantes, apoyan nuestra visión de que el futuro pasa por la era digital y por tanto de la internacionalización de su negocio.
El artículo original puedes leerlo en:
EMPRESAEXTERIOR.COM