03 Nov 10 razones para tener tu tienda electrónica.
Cuando se le propone a una empresa la idea de poder vender online, las personas encargadas de tomar dicha decisión suelen adoptar varios roles por lo general:
1.Están los que se niegan rotundamente porque a todo le ven problemas: no van a saber cómo hacerlo, no tienen tiempo o no van a tener ventas.
2.Los escépticos que por un lado no lo descartan, pero tampoco se llegan a fiar.
3.Los que deciden apostar porque, quién no arriesga no gana ¿no?
El rol número 3 sería el ideal si pensamos en el futuro que nos espera, pero ninguna postura creemos que es mejor que la otra, todas tienen su importancia y son respetables, pero hay algo que no podemos evitar y es que el futuro está llamando a nuestra puerta y ya no depende de creer o no creer, depende de seguir sin que las nuevas tecnologías y tendencias te atropellen y te arrollen.
Es por eso que Global e-Selling apuesta por este proyecto, y por ello mismo creemos que debemos presentaros nuestras 10 razones para crear tu tienda online.
- La inversión. Crear una tienda física implica mucho dinero. Gastos como luz, alquiler del espacio, personas encargadas de la tienda, limpieza de las instalaciones y muchos más gastos necesarios para mantener una tienda física, se suprimen en una tienda online
- Su negocio va pasar a estar abierto las 24h del día los 365 días del año.
- Sin límites geográficos. Tendrá su negocio abierto y accesible desde cualquier parte del mundo gracias a internet, por lo que tu mercado no solo se limita a la zona cercana a tu tienda física, sino que se abre un abanico de posibilidades globales.
- Ahorro de dinero al evitarse distribuidores y comerciales. Su tienda online se convierte en su propio comercial, es su venta directa fuera de su tienda física.
- Rapidez de propagación del negocio o marca. No hay límite de fronteras por lo que, teniendo un buen producto y una buena estrategia de marketing digital, junto con las redes sociales, la velocidad de creación de “branding” es muchísima más alta que de forma tradicional.
- El aumento de las compras online es palpable, y motivado por eventos como el “Black Friday” o “Ciber Monday”, hacen que las compras de productos y servicios pasen inevitablemente por un comercio digital.
- Las e-commers permiten la fidelización de clientes de una forma mucho más fácil que de forma tradicional, las newsletters, descuentos, cupones promocionales y demás recursos, tienen una forma de difusión mucho más agresiva y además de forma gratuita.
- No será necesario tener un gran stock de productos, muchas veces, vas a poder realizar pedidos “in time” teniendo un producto a la venta sin realmente tener un gran stock o solo con imágenes que mostrar.
- Te permite permanecer “cerca” de tu cliente en todo momento y un trato personalizado. Estas en contacto con él, te permite escuchar sus opiniones y ver sus reacciones.
- No es necesario disponer de tienda física para crear la tienda online.
Y no nos olvidemos que… Porque es el negocio del futuro.
Creemos que hay muchas más razones por apostar por un comercio electrónico y los estudios del sector indica que este mismo seguirá creciendo en los próximos 5 años a una velocidad mayor que el comercio tradicional.